martes, 2 de septiembre de 2008

INFIDELIDAD

Quiero compartir algo que me llego hace poco a mi correo sobre el adulterio y la manera como es aceptado o no dependiendo quien lo cometa. Yo personalmente estoy 100% de acuerdo en que la mujer es infiel cuando ya no ama, mientras que el hombre, no obstante, no necesariamente ha dejado de amar por haber sido infiel.

Washington de Barros Monteiro
Curso de Derecho Civil (Volumen 2, Derecho de Familia, página
117):

"Sin embargo, desde el punto de vista puramente psicológico, es sin lugar a dudas más grave el adulterio en la mujer. Casi siempre, la infidelidad en el hombre es fruto de un capricho pasajero o de un deseo momentáneo. Su desliz no afecta de modo alguno el amor por su mujer. El adulterio de ésta, sin embargo, demuestra que se encuentran definitivamente rotos los lazos afectivos que la prendian al marido e irremediablemente compromete la estabilidad del hogar."


"Para el hombre", escribe Somersen Maugham, "una relación pasajera no tiene importancia sentimental, sin embargo para la mujer si lo tiene.

Además de eso, los hijos que la mujer pueda tener del adulterio, quedarán necesariamente a cargo del marido, lo cual agrava la INMORALIDAD del hecho, sin embargo los hijos del marido con la amante jamás estarán bajo los cuidados de la esposa. En otras palabras, el adulterio de la mujer transfiere para el marido el encargo y alimentación de prole ajena, sin embargo no tendrá esa con
secuencia el adulterio del marido. Por eso, la sociedad encara de modo mas severo el adulterio de la primera."



No hay comentarios: